"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

lunes, 4 de mayo de 2015

SE ADIVINA EL FUTURO


            Anda pululando por Facebook un video de Laura Pichardo titulado “11J” y cuyo guion parece haber sido realizado por los mejores autores de culebrones lacrimógenos sudamericanos, esos que acaban consiguiendo el efecto contrario y hacen que nos partamos de risa.


            Entre otras cosas acusa a los partidos que evitaron aquel día su investidura de haber dicho “Yo no hago pactos” (1’ 30’’). Es su palabra con toda la veracidad que lleva, aunque me consta que no había pacto, que el mismo fue forzado por el PA al votar a Antonio Fernández, es curioso que esa acusación venga de alguien que no ha tenido escrúpulos en “fichar” a un concejal transfuga, cuyas actuaciones desde el famoso 11J me hacen pensar que ya había pactado con los socialistas iliplenses (sólo hay que ver la expresión del mismo en la votación del famoso día). Al menos la postura del PA fue pública y abierta, la suya con el “concejal errante” nunca la ha hecho pública, ¡si al menos supiéramos cuál es el precio!

            La perorata llorosa finaliza con una opinión sobre los andalucistas: “Si yo no soy alcalde me da igual que sea cualquiera menos tú”. Eso no es nuevo alcaldesa, ya lo dijo el pasado viernes día 1 Félix Castillo en el acto de presentación de la candidatura del Partido Andalucista: no queríamos que gobernase el PSOE. Algo fácilmente entendible cuando la lista olía a eduardismo por todos los lados (a los Bermejales me remito). Luego la cosa sale rana, el “concejal errante” hace de las suyas y logra sus objetivos…

            Pero ¿a qué viene el título del artículo? Pues sencillo, sólo tenéis que iros al video (1’ 50’’) “yo sabía que podría estar fraguando algo”. Clarísimo y notorio: por eso llevó un traje a juego con las flores que se colocaron en la mesa; por eso la mujer del primer edil independiente (luego chaqueteado al socialismo) se despachó a gusto a base de improperios; por eso Javier Barrero tuvo que salir de estampida y sin una foto con otro Ayuntamiento socialista; por eso se quedaron cohetes y viandas esperando en el “Salón de Celebraciones, Castillo de los Guzmanes”… Como pitonisa esta mujer no tienen precio porque claramente sabía lo que iba a pasar.

            Aprovechare sus dotes de videncia para unas cuantas preguntas de futuro:

-       ¿Para cuándo los 500 puestos de trabajo verde?

-       ¿Renovará su contrato la empresa gestora del turismo?

-       ¿Pondrá el Gabinete de Prensa alguna vez algo de los demás partidos (aunque sea malo)?

-       ¿Tendrá Gonzalo algún carguito en su futuro equipo de gobierno?

-       ¿Compartirá alguno de sus sueldos con los iliplenses que no tienen trabajo?

-       ¿Algún iliplense de a pie esperará menos de dos meses a ser recibido?


             Se me ocurren muchas más, pero como usted lo contesta todo “a su debido tiempo y por escrito” me sentaré a la sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario