"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

lunes, 2 de junio de 2014

TODO QUEDA EN CASA

         

          El verdadero cambio no es la abdicación del Rey, el verdadero cambio es el del sistema de gobierno.
Una monarquía es lo más antidemocrático que existe, en mi opinión, porque implica:

-       Que te gobierne alguien no elegido por méritos propios.
-       Que te gobierne alguien no elegido por sus gobernados.
-       Que se lo pase a su hijo porqué sí, con lo cual también es machista, aunque esto se ha “solucionado” hace relativamente poco.
-       Que seas válido o no te vas a quedar hasta que te dé la gana, es decir, si eres un inútil, pues te aguantas y punto.
-       Que te has quedado anclado en una época de siglos pasados.
-       Que alrededor del rey existe otra pléyade de “no opositores” que viven igualmente del cuento.
-       Tener un intocable legalmente (y por extensión su familia)
-       Y un interminable etcétera.

Es con este acontecimiento político cuando deberíamos aprovechar para modernizar España de una vez. Ahora a todos aquellos que eran republicanos, pero “juancarlistas” se les plantea un serio problema, ¿se pasarán a “felipistas”?, probablemente sí, porque aún pesa mucho la leyenda negra de los rojos, masones, comunistas, etc. (ahora transformados en “perroflautas” y neohippies) que abocaron España a una Guerra Civil. Curioso argumento este último también porque que yo recuerde entre los que provocaron la Guerra fratricida estaba el mismo que gobernó durante 36 años masacrando a sus enemigos y que colocó al actual/pasado rey en su puesto.

No seré yo quien niegue el papel relevante que en momentos importantes tuvo Juan Carlos I, pero como funcionario público que es, con un diploma, una placa grabada y una jubilación de las altas (de las públicas, ojo) va servido, terminas de trabajar y a casa, como todo hijo de vecino (bueno casi todo hijo de vecino).

Por supuesto que los grandes problemas en España son Sanidad, Trabajo y Educación; pero ¿y si vamos solucionando otros problemas menores?

Al final todo queda en casa, el niño donde estaba el padre y las condiciones de vida las mismas. Sinceramente preferiría poder decidir cada cierto tiempo si quien me representa en las más altas instancias merece seguir ahí o no.

Ojalá sea un nuevo paso hacia la República, pero me gustaría que fuesen más numerosos y más largos. Mientras tanto a soportar estos trabajadores puestos a dedo y con sueldo (que también sucede en los Ayuntamientos, pero estos al menos se pueden cambiar cada 4 años).

Que "es el momento de hacerlo", para ellos sin duda, porque todavía tienen garantizado el relevo con la mayoría PPSOE, pero ¿y si la nueva izquierda, la de verdad, llega a tener poder de decisión?


¡SALUD Y REPUBLICA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario