"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

lunes, 26 de mayo de 2014

LOS SUSTOS DE LA PROPIEDAD CONMUTATIVA

Recordáis la propiedad conmutativa, aquella de que “el orden de los factores no altera el producto”… pues a veces te juega malas pasadas.


(a partir de este momento póngase el modo ironía en ON)

Hoy descubrimos que de vez en cuando a nuestros gobernantes se les acaban juntando un par de cables y salta la chispa, lo digo por Rubalcaba, que, al menos en apariencia, reconoce su fracaso y deja su cargo (para coger otro de poco esfuerzo, tampoco es que el chispazo fuese muy fuerte); de todas formas es de aplaudir el reconocimiento del propio fracaso y dejar paso a alguien que pueda hacerlo mejor. En la otra orilla del apaleado bipartidismo aún siguen enrocados en su propio ego y va a ser difícil que los cables se junten, aunque según recuerdo de Física elemental, en el vacío también se transmite la electricidad; pero con el débil discurso de “seguimos ganando a los socialistas” queda todo justificado.

Ahora nos vamos a nuestro ámbito más próximo, al local, pues tenía interés en saber cómo se analizan las elecciones en frío, ya que en caliente el Gabinete corrió raudo a ventearlas (si se diera la misma prisa con las incineradoras y los vertidos a lo mejor nos enterábamos antes de las cosas).

Entro en el blog de los concejales del PSOE local y lo primero que leo, a la derecha es “Niebla con Rubalcaba”… casi salgo corriendo a por una cerveza para festejarlo… pero claro luego me di cuenta que la última entrada era de octubre de 2012, mi gozo en un pozo, en Niebla no dimite nadie, como ya se lee con frecuencia “aquí no pasa ná”.


Queda pues demostrado que la propiedad conmutativa sólo sirve para las matemáticas, en la información de otro tipo el orden sí que importa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario