"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

domingo, 18 de mayo de 2014

ESTA SEMANA NO PASÓ EL BASURERO

            Uno intenta vivir lo más feliz que puede, hace propósito de buenas intenciones, sobre todo para la propia salud mental, pero es imposible aislarse en este mundo dominado por la comunicación, de hecho este blog no es más que eso, comunicación.

            Llevo un tiempo intentando desintoxicarme de triperos, estómagos agradecidos y charlatanes de feria que nos intentan vender un mundo mejor (el suyo) a cambio de tan sólo un papelito cada cuatro años en el que debería poner “VALE PARA TODO”.

Pero esta semana ha sido especialmente dura en cuanto a impresentables de rancio pensamiento y proceder.

En primer lugar el individuo que el PP ha elegido para que nos represente en Europa, todo un ministro, lo que debería suponer idoneidad, que para eso fue seleccionado (no nos engañemos, a todos los niveles es igual, pueblo, provincia, región o país, el “amigo del alma” es el más cualificado siempre). Tras el famoso debate con la candidata socialista, que obviamente ignoré porque no me gusta ver como los dos comensales se reparten la tarta en periodos más o menos cíclicos, Cañete concedió una entrevista en Antena 3, es decir, en casa, en la que manifestó que no rebatió las “provocaciones y la demagógia” de la candidata socialista porque debatir con mujeres es “muy complicado” y si un hombre demuestra “superioridad intelectual” puede dar la impresión de “machista” ante una “mujer indefensa”. Escuchando esto uno se queda a cuadros y piensa que en la relajación de una cadena amiga a veces sale a relucir el verdadero espíritu del candidato, sin tener que mantener las formas, es como si yo dijera de repente en mi blog que “se abstengan de leerlo mujeres porque su nivel intelectual no les va a llegar y se sentirán discriminadas”. Señor Cañete, son sus declaraciones las verdaderamente machistas, las prepotentes, las de superioridad sin tapujos; yo no sé usted, pero en mi caso conozco muchísimas mujeres que dan sopas con honda a otros tantos hombres, al menos a mí seguro. Ahora bien, se me plantea otro dilema, ¿qué dirá cuando le tenga que lamer el culo a Angela Merkel? ¿O su machismo es sólo para esta Nación una, grande y libre?


Si lo del ministro se puede considerar un desliz de sinceridad no intencionada, lo que pude ver en las noticias sobre los concejales del PP de Toledo no tiene nombre, bueno sí se me ocurren miles de insultos para cada uno de esos señores y señoras (dígase con asco); bueno a decir verdad hubo una concejal que tuvo la decencia de mantenerse en su sitio (quizás por su falta de inteligencia, si atendemos a los razonamientos de Cañete). Cuando fue a participar en un pleno del Ayuntamiento, una madre (otra mujer), en representación de los padres de niños con enfermedades oncológicas del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, solicitando algo tan básico como que se les atienda básicamente; estos impresentables electos se marcharon del pleno incluso algunos se negaron a recoger el manifiesto por escrito que en la puerta les ofrecía un padre llorando porque su hija llevaba 5 años casi sin tratamiento. ¿Cobrarán este pleno esta panda de impresentables?¿Tendrá la decencia alguno de dimitir por inhumanidad?

las "criaturitas" 


Bueno supongo que es hora de reprimir mis ganas de llamarlos…….. porque tal y como se está poniendo la cosa cualquier crítica hacia el PP conlleva persecución online, es su ley, que para eso ganaron una guerra… digo elección (al final me pillan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario