"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

lunes, 10 de marzo de 2014

¡VAYA PAR DE MUJERES!

            Debería estar hablando de la última salida al Guijo con los Scouts, pero hoy me apetece de dos mujeres mucho más parecidas de lo que pensamos:
            MAFALDA y SOR LUCÍA CARAM.

            Todo vienen a raíz de que la pequeña argentina cumple hoy 50 años, coincide con la segunda protagonista en su imagen inocente y bonachona, pero cuando abren la boca llenan el mundo de cordura y sensatez, cada una a su manera, la niña con un poco más de ironía, la monja con verdades como puños.

            De ambas tan sólo conozco parte de sus mensajes, Mafalda con su fino humor y compañeros nos hacían reflexionar sobre lo que ocurría a nuestro alrededor…


            … aunque creo que actualmente no hubiese esperado a que el mundo parase, ¡¡se habría tirado en marcha!!

            De Sor Lucía Caram no tenía la más mínima noticia, pero anoche, mientras me recuperaba del finde scout,  Risto Mejide le da por entrevista a una monja, realmente llamativo así que la curiosidad me hizo picar ¡en bendita hora! Desde el primer momento Sor Lucía me cautivó, con sus razonamientos, con sus críticas feroces, con sus insultos. Como he encontrado el enlace quisiera que veáis esta entrevista, especialmente aquellos que con sus generalizaciones piensan que Iglesia es igual a pederastia, corrupción, hipocresía y un largo etcétera negativo.


            Sinceramente, esta es mi Iglesia.





3 comentarios:

  1. Jo, e estado vatias veces por ponerme a ver las entrevistas de Risto a algunos personajes que me hubiera gustado escuchar pero por algún que otro motivo no e podido o no me e acordado.
    Con respecto a esta entrevista, primero decir que en el momento de ver la cara de la monja, ya me dio confianza, y sentí una paz y un relajamiento poco usual en mi por el personaje (la monja). Segundo me a dejado sin palabras. Tercero personas como ella es lo que necesita tanto la iglesia como un gobierno, a dejado claro muchas cosas, y cuales serian la prioridades y seguro que la iglesia ganaría muchos fieles. Cuarto Hay cosas que a dicho que me han impactado porque según creo es asi pero que lo diga una religiosa como que no me lo esperaba, "Jesús hoy en dia no cabria en esta Iglesia" impresionante esto todo lo que a dicho.
    Solo me queda comentar que todo lo que a dicho es nada mas y nada menos que lo que la mayoría tanto Religiosos como Gobernantes NO TIENEN y no es otra cosa que, SENTIDO COMUN. Amen


    P.D. Gracias por colgar esta entrevista, me a encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dejó sentado con la boca abierta en el televisor durante cinco minutos más de la entrevista, intentando asimilar todo lo que Sor Lucía había dicho.
      ¡Ojalá tuviésemos muchas más personas como ella!
      Amen, amigo Antonio, amén.

      Eliminar
  2. Ya conocía a Sor Lucía hace años, es una mujer extraordinaria y muy valiente con sus comentarios. Y como conductor del programa Risto en esta ocasión lo ha hecho muy bien, no como otros presentadores que lo que habitualmente hacen la entrevista para su propio lucimiento y no dejan al invitado hablar,como tiene que hacer un buen periodista. Esta semana también tenemos un entrevistado que no nos va dejar indiferente, también suele hablar con claridad. Ya me he puesto al día sobre tu blog, que me parecen muy interesante tus opiniones y estoy de acuerdo con ellas. Mis saludos.

    ResponderEliminar