"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

viernes, 17 de enero de 2014

¿MÁS DE LO MISMO?



Tras el famoso Pleno del día 29 de noviembre, del que por cierto, nada se sabe acerca de los informes económicos de la gestión turística de Niebla en los últimos años. El Ayuntamiento de Niebla nos “regala” otra perla:

FIRMA DE CONVENIO:
Apoyar la creación de empleo, y potenciar el turismo, un sector en auge en los últimos años, se ha convertido en toda una obsesión para el equipo de gobierno que preside Laura Pichardo Romero, por tal motivo, se ha trabajado bastante para llegar a un momento tan importante como el acontecido en la mañana de hoy en nuestra ciudad.
La alcaldesa y el director general de EOI - Escuela de Organización Industrial, Fernando Bayón han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo potenciar la innovación y la actividad emprendedora del sector turístico como grandes factores de creación de empleo.
Con el denominado Centro de Excelencia Empresarial de Turismo Patrimonial, Cultural y Natural se iniciará un importante proyecto con el espera que de una vez el turismo sirva de catalizador de nuevos productos, servicios e innovaciones tecnológicas

200.000 EUROS TRAS EL CONVENIO FIRMADO AYER:
En total, el proyecto supone una inversión de 200.000 euros, sufragados en un 95% por EOI, a través de fondos FEDER europeos, el resto serán puesto por el nuestro Ayuntamiento y de él se podrán beneficiar hasta un total de 25 empresas de la localidad.

Esto huele a más de lo mismo, o ¿acaso no nos acordamos de la PROMESA ESTRELLA del Psoe local? Aquella de los 500 puestos de trabajo “verdes” que vinieron a firmar a nuestro pueblo los grandes dirigentes políticos. Ojalá en esta ocasión no estén mintiendo a la ingente cantidad de desempleados de nuestro pueblo, pero los antecedentes no son nada halagüeños.

¿Cómo puede ser el turismo “un sector en auge en los últimos años”? cuando la alcaldesa manifestó en el referido pleno que “la empresa no pagaba porque no tenía beneficios”… como diría Gila …alguien miente…

Por el contrario sí que me parece cierto eso de que “el turismo se ha convertido en toda una obsesión para el equipo de gobierno”, aunque es especialmente sangrante cuando es de todos sabido que quien decide (y por tanto gobierna) el pueblo de Niebla no ha sido elegido democráticamente en unas elecciones.

Si “el convenio de colaboración tiene como objetivo potenciar la innovación y la actividad emprendedora”, en Niebla no tiene cabida. Ya que para innovar hay que hacer algo nuevo, como su propio nombre indica, y quien se beneficia en Niebla no es ni nuevo ni emprendedor (ya que por lo visto sólo genera pérdidas). Para que luego no digan que sólo pongo pegas ahí va mi propuesta señora alcaldesa (sí, ya sé que estoy dando pistas, pero alguien tendrá que preocuparse por su pueblo):

BUSQUE PERSONAS CAPACITADAS EN NIEBLA, QUE LAS HAY Y MUCHAS, INTÉGRELAS EN LA GESTIÓN MUNICIPAL (Y POR TANTO PÚBLICA) Y BENEFICIE A SU PUEBLO POR PARTIDA TRIPLE:
-       DANDO TRABAJO A ILIPLENSES FORMADOS Y DE CALIDAD.
-       GENERANDO BENEFICIOS A LAS ARCAS MUNICIPALES.
-       MEJORANDO LA IMAGEN DE NIEBLA CON UN TURISMO ACORDE A SU PATRIMONIO.

Pido perdón por el uso de mayúsculas, pero igual alguien lo lee más claro.

Lo que también me atrevo a pedir es claridad y transparencia en la gestión de esa supuesta cantidad de dinero, atrévase a ser sincera con sus ciudadanos y haga público cada euro que se invierta en Niebla, así evita la tentación de que acaben donde siempre, en esos mismos bolsillos que venden una empresa privada pero con financiación pública, o como decía mi abuelo…el ancho del embudo… Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como…


Para crear un “Centro de Excelencia” hay que dejar de lado lo mediocre e improductivo, la excelencia es muy difícil de conseguir y para ello se necesitan los mejores mimbres y los mejores cesteros, en caso contrario los famosos 200.000 euros corren el peligro de acabar subsanando los beneficios que supuestamente no se han conseguido.

2 comentarios:

  1. Por favor, que no nos tomen por tontos.
    Entre este Convenio y otros que ya he visto en varios panfletos tirados por el PP (que ahora parece ser que se apuntar el tanto diciendo que el dinero viene del Gobierno Central, al menos 190.000 € de los 200.000) parece ser que entre ambos (PSOE y PP) ya han llegado a Niebla cientos de miles de Euros. De verdad no se cuantos van ya. He visto ya, sin temor a equivocarme, 4: un o de 1 millón de euros, otro de 100.000, otro de 500.000 y éste de 200.000. Mas otros muchos mencionados, amén de los 500 puestos de trabajos que vino a prometer el Sr. Trillo. Pero la realidad es que a Niebla no ha llegado ni un solo euro, bueno sí 750.000 euros de Giahsa, gestión hecha en su día por el PA (pero ahora nadie habla de eso) lástima que se hayan tenido que destinar UNICAMENTE al pago de facturas corrientes, la cantidad de 680.000 euros.
    Y digo que salvo ese dinero de Giahsa a Niebla no ha llegado ni un solo Euro porque se tendría que reflejar en los presupuestos y, en nuestro pueblo, hace ya dos años que no se aprueba uno. Y lo digo así de claro, no se puede recepcionar ni un solo euro en el Ayuntamiento si no lo aprueba el Pleno ¿algunos de los dos (PP o PSOE) pueden decir en que pleno se han aprobado esas cantidades que ellos dicen?. Yo si puedo decir en qué Pleno se aprobó le llegada del dinero de Giahsa que nos llevamos gestionando los andalucistas varios años y que ahora ha dilapidado el actual Equipo de Gobierno en pagar facturas, y no todas

    ResponderEliminar