"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

viernes, 24 de enero de 2014

LO QUE HAY QUE LEER...

            Recién leído en la prensa provincial digital, uno se encuentra cosas como estas:

También es el lugar escogido por un gran número de municipios que aprovechan la oportunidad que les brinda el Patronato para dar a conocer su oferta. Es el caso de Niebla, que ha escogido Fitur para dar a conocer su futuro Centro de Excelencia Turística. Como ha explicado la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, “se trata de un proyecto que vamos a desarrollar desde el Ayuntamiento con la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para fomentar la promoción de esta villa histórica del Condado de Huelva con criterios de excelencia turística, patrimonial y natural”.

            Señora alcaldesa, no reniegue de su pasado, aunque esté lejos de sus votantes (y de los que no lo son pero son gobernados por Vd.) creo que debería aprovechar cualquier momento para reivindicar el lugar que nos corresponde, Huelva nunca fue un Condado, Niebla en cambio sí. Quiero atribuir este lapsus a un pequeño error y no a algún tributo provincial pendiente, lo que sería aún más grave.


            Luego tenemos otro ¿representante? del turismo iliplense que ha ido a FITUR “a vender Niebla”, miedo me da la expresión por si pudiese ser literal, al fin y al cabo tendrá que sacar beneficios de algún lado, ya que de su empresa hace años que no lo hace. Ahora, en un intento hipócrita y de la más rancia demagogia enumera todos los restauradores de Niebla a los que va a beneficiar con su gestión. Son esos mismos bares y restaurantes a los que “ayuda” cuando monta su propia barra en el interior del Castillo en la Feria, en el festival de teatro, en las veladas andalusíes… si los posibles consumidores ya están dentro ¿para qué los va a compartir con el resto de negocios?¿nadie recuerda la terraza de Las Almenas a rebosar de espectadores el teatro? Cuando llegue julio daos un paseo por Niebla, o cuando llegue noviembre pagad 5 euros por permitir que “se venda Niebla”.


1 comentario:

  1. Devolverte loas no es lo mío, pero coincidimos al 100%, amigo mío. Un abnrazo y tenemos pendientes ya varios cafés

    ResponderEliminar