"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

martes, 8 de octubre de 2013

EN UN MUNDO HIPÓCRITA

En un mundo hipócrita en el que el lobo se viste con piel de cordero, el que en aparente sumisión agacha la cabeza para que no se lean en sus labios cobardes injurias musitadas, busca los rodeos sibilinos que le permitan susurrar veneno al oído del justo para enfrentarlo a su hermano.

El poder de tiempos pasados, sustentado en una inventada autoridad, que arteramente ha conseguido sustraer de su verdadero dueño, ha sido arrojado de su altar de falsedades mediante la simpleza de la verdad.

Ni siquiera zumban los oídos cuando mi nombre se entremezcla con falacias malintencionadas, adornadas por la falsa sonrisa del cainita redomado; aquel cuyo traje bien planchado envuelve la podredumbre del rencor.

Acepto el consejo amigo: siempre adelante, siempre en la brecha… porque no hay mejor compañía ni más fuerte amistad que la del compañero de infundios. Como en formación hoplita, mi escudo defiende su cuerpo y su lanza el mío.

Camarada de fatigas, que tu sueño sea placentero porque lo que no te mata te hace más fuerte y, como dijo el maravilloso loco cervantino:

…ladran Sancho, luego cabalgamos…


“Dedicado con toda mi indiferencia a aquellos que ni saben ni pueden hacernos daño”

No hay comentarios:

Publicar un comentario