"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

martes, 27 de agosto de 2013

UNA NOCHE ESPECIAL



Ya se aproxima una de las “noches especiales” de nuestro pueblo, evidentemente toda apreciación personal es subjetiva y propia de cada uno, en mi caso el teatro.. del cura, de Diego, de Niebla… sinceramente no sé cuál es su nombre, bien oficial, bien popular, pero tampoco creo que sea lo esencial; lo verdaderamente importante es que este fin de semana volveremos a disfrutar de diálogos frescos, de mensajes directos y velados, de personajes conocidos e inventados, de tantas cosas…

En estos tiempos difíciles necesitamos alegrías como estas, como la del teatro, evadir nuestras mentes y nuestra alma aunque sea por un par de horas no tiene precio. La proximidad con la que trabajan nuestros paisanos hace que el nivel de empatía alcance cotas inimaginables, en el fondo creo que todos les tenemos envidia. Al menos yo los veo disfrutar con lo que hacen de una forma tan sincera que no puedo por menos que desear estar en esas tablas por un momento.

Pero no son sólo esas dos noches, ya han dejado atrás largas horas de ensayo, en común, en solitario, cada uno con su propio esfuerzo; algunos han dejado atrás algo más que su tiempo, han dejado personas queridas que, de buen seguro, recibirán su  cariño con un trocito de los merecidos aplausos (de los que auguro serán muchos).

Muy mal se tiene que dar para que no esté allí, disfrutando de vosotros, ya sólo me queda deciros lo que a un gran actor antes de empezar:


¡¡¡MUCHA MIERDA!!!

1 comentario:

  1. Al menos existen nuestros blogs para publicitar el teatro que se hace en Niebla, por gente de Niebla y por supuesto para Niebla... otros blogs, ni se han acordado de mencionarlos. Es más ni el del Ayuntamiento, quizás al final no haya foto, o quizás se esté ensimismado en algo que proporciona mayores beneficios personales, económicamente hablando claro está, como es la coronación, pero estoy contigo, aunque por desgracia este año, como otros muchos, me lo voy a perder por tener que trabajar. Un saludo

    ResponderEliminar