"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

jueves, 29 de agosto de 2013

I HAVE A DREAM

Hoy publico algo que se conmemoró ayer, pero la tómbola de Cáritas absorbe más tiempo del que uno dispone y, aunque con un día de retraso me parece algo tan necesario hoy como hace 50 años.

Es parte del discurso de Martin Luther King en las escaleras del monumento a Lincoln, en aquel momento supuso un espaldarazo a la lucha por la igualdad de razas en Estados Unidos, hoy día creo que sigue muy vigente, aunque con matices:

I HAVE A DREAM:

"Hoy el hombre negro no es libre y sufre de discriminación y segregación, pero... ¡Hoy tengo un sueño! Hoy sueño que mis cuatro hijos algún día vivirán en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino que serán juzgados por los valores de su personalidad..."


            Reitero que se ha usado siempre para reclamar la igualdad racial, pero ha trascendido fronteras, tiempos y razones. Puede que en nuestro país, región o pueblo no discriminemos a otras razas, al menos con la boca pequeña, porque aún suenan peyorativos calificativos como gitano, moro, chino, rumano, polaco, etc., pero hay una discriminación más importante aún, la social, la de las categorías de izquierdas/derechas, arriba/abajo, rojos/azules, ricos/pobres, y un largo elenco de diferencias artificiales.

            Para mí es fundamental la parte en la que sueña con personas valoradas por su personalidad, por sus méritos propios y por sus hechos, en la que los éxitos son los que la persona merece y no los que le proporcionan su grupo.

            Por lo tanto mi sueño es que estemos gobernados por personas capaces, trabajadoras, conscientes de lo que tienen entre manos, con conocimientos y experiencia suficiente en sus competencias, que favorezcan a los cualificados y no a sus favoritos, que asuman sus errores y sepan retirarse a tiempo…


            Pero claro, es un sueño, y todo buen sueño tiene su despertar.


3 comentarios:

  1. Pues sintiéndolo mucho, estas en el lugar ideal para seguir soñando... por que lo que es aquí eso de:..."personas valoradas por su personalidad, por sus méritos propios y por sus hechos, en la que los éxitos son los que la persona merece y no los que le proporcionan su grupo", no va con quién manda. Saludos y me encanta verte poniéndote a tono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que también podía haberme puesto más "patrio" y responder -que no son molinos, amigo Sancho, que son gigantes-, aún así seguiré arremetiendo con mi lanza contra cualquier malvado enemigo de los justos y honrados.
      No sé porqué pero suponía que alguien con conciencia iba ha hacer de despertador.
      Saludos

      Eliminar
  2. Yo solo hare como hace el lobo, Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.............
    Creo que no hace falta mas palabras.

    ResponderEliminar