"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

viernes, 14 de junio de 2013

LA PAJA EN EL OJO AJENO

“No mires la paja en el ojo ajeno sino la viga en el tuyo”

Hoy estoy refranero, por decirlo con suavidad y delicadeza, porque lo que se lee por ahí hace que sólo se te ocurran improperios.

Tenemos en Niebla dos “personajes públicos” que no se les ocurre mejor cosa que atacar mediante las redes sociales a personas que por su condición de religiosos nunca les contestarán como merecen, eso, dicho de otras formas es “golpear a un saco que no te devuelve los golpes”, “tirar la piedra y esconder la mano”, “aprovecharse de la bondad intrínseca de las personas”, “difamar sin opción a réplica”, en definitiva: COBARDÍA.


Empecemos con el generador de la noticia/difamación; cuando veladamente acusa al párroco de no gestionar bien el dinero que genera el “teatro del cura”. El “Técnico de turismo” (como se subtitula en la tele), el “Dueño del Castillo” (como él mismo cree, esto lo explico más adelante) o, en definitiva, el dueño de Promavi y gestor del turismo iliplense, cuestiona el uso del dinero recaudado, probablemente no quiera saber que con ese dinero se compraron bancos nuevos, se arregló la iluminación y la megafonía del templo, se realizaron obras en paredes y solería para darle una presencia inmejorable, presencia de la que él mismo se aprovecha cuando lleva a los turistas, cobrándoles su correspondiente entrada, por supuesto, pero ¿Qué contraprestación tienen la parroquia que él mismo difama a cambio de sus pingues beneficios?, ninguno evidentemente; recuerdo que el templo es propiedad del obispado y no pertenece ni al Ayuntamiento ni al Estado, con lo cual legalmente no puede incluirse en “la gestión integral del turismo”, sin embargo él la aprovecha “de gratis”.

En los comentarios también podemos leer que “El Castillo de Niebla cede el espacio”, o mucho me equivoco o el espacio es el propio Castillo, y quien lo cede es el pueblo de Niebla, su verdadero propietario (con esto explico lo de antes), alguien  tendría que explicarle que aquello de “Bienvenidos al castillo de mi familia” era una ficción.

Si este personaje cuestiona el uso de la recaudación que, repito puede verse en el interior del templo hoy día igualmente los ciudadanos de Niebla podrían preguntar ¿DONDE ESTÁ EL 5% DE LOS BENEFICIOS QUE, POR CONTRATO, DEBE DAR PROMAVI AL AYUNTAMIENTO POR SU USO DEL TURISMO? QUE SE SEPA NO LO HA HECHO DESDE EL AÑO 2000, (para los de letras hace ya 13 años) CUANDO SE FIRMÓ LA AMPLIACIÓN. Es un dinero que le corresponde a los iliplenses. Creo que alguien debe dar explicaciones más que pedirlas.


Entre los comentarios destacamos el de otro personaje público, otro técnico, en ese caso el de Medio Ambiente:
Francisco Jose Conde Ruiz Para los niños de Juanjo, Miguel Ángel.....Que no te enteras!!!!!!

Y si fuese así ¿no sería un magnífico destino? Le recuerdo señor "técnico" que las representaciones son benéficas y altruistas y que la labor de nuestro paisano es de todo menos una broma de la que reírse. En vez de utilizar la pobreza de nos niños como bufonada debería estar ejerciendo su supuesto cometido e investigando porqué su partido quiere colocar una incineradora en Niebla.

Bueno, ya ven nuestros técnicos que sí hay quien devuelve los golpes, aunque sólo sea por amistad y decencia moral. Ahora ya pueden quedar con titos y primos para amenazar.


No hay mejor defensa que un buen ataque, y cuando la conciencia no está tranquila es necesario buscar a quién atacar, si además está indefenso mejor que mejor.


2 comentarios:

  1. Siento mucho, Pelayo, ver cómo anda la cosa últimamente por mi Niebla. También me ha sentado como un tiro lo de la incineradora. No teníamos (teníais) bastante con la fábrica de Cemento, que siempre ha habido comentarios de que daba problemas de pecho, (y no me extrañaría, porque mi padre cada año padecía de bronquios y, sin embargo, se curó al cabo de un par de años en Córdoba... parece una leyenda urbana pero así fue), espero que al final no se salgan con la suya.
    Como no estoy en el ajo, no puedo opinar, así que te mando desde aquí besos apretaos y todos los ánimos que pueda darte.

    ResponderEliminar
  2. El problema de la incineradora puede llegar a ser la gota que colme el vaso, aunque este lleva años rebosando por todos lados. No sólo es la fábrica, son los fertilíquidos y otros productos contaminantes. Amiga Jana, Niebla tiene los índices de cáncer, malformaciones fetales y abortos disparados estadísticamente en la provincia de Huelva, con lo cual lo que le sucedía a tu padre no es extraño ni excepcional. Es triste, muy triste jugar con la salud de esta forma a cambio de unos miseros puestos de trabajo que al ser cualificados no irán a parar a familias de Niebla. Así está la cosa, y quien no quiere verla se dedica a esparcir mierda en una vana maniobra de despiste.
    Quédate con lo bueno, tus recuerdos, lo demás no merece la pena.
    Gracias por tus ánimos y, por supuesto por tus besos apretaos, otros tantos para ti.

    ResponderEliminar