"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

miércoles, 19 de junio de 2013

HAY QUE MOJARSE

Puede parecer un día más, un Pleno más, un trámite más, pero mañana hay que mojarse… o quemarse según se mire, todo dependerá de una decisión más importante de lo que pensamos: Planta de quemar residuos SI o NO.

            Nuestros representantes tienen que decidir y no me refiero a lo que van a costar las fiestas o cuántos cohetes hay que tirar para el Patrón, o el color de los maceteros de la plaza; el colocar una fábrica de contaminación justo frente a Niebla es una responsabilidad, dura, pero para estas cosas se presentaron, no sólo para salir en la foto.

            Siempre he dicho que la memoria de los niebleros es muy frágil, que vivimos hoy sin pensar en el futuro, el famoso “carpe diem” no se puede utilizar para todo, especialmente cuando lo que está en juego es la salud de nuestros hijos y descendientes. Creo que ya tenemos suficiente basura rodeando nuestro pueblo como para añadir más y si investigamos un poquito (no hace falta mucho os lo aseguro) los efectos negativos son abrumadoramente mayoritarios sobre los inofensivos; es más, con tan sólo la duda deberíamos negarnos.

            Ya sé que la abstención es una opción, pero el tema es suficientemente grave como para exigir que decidan y opten por una solución, aquí no vale “nadar y guardar la ropa”. Unos supuestos puestos de trabajo (que si son cualificados ya me dirán quién los ocupa) no vale la salud de un pueblo.

            También es cierto que ellos tendrán la responsabilidad, pero igualmente es nuestra obligación manifestar cada uno su postura con presencia física, poder mirar a la cara a quien votamos y premiarle o castigarle según nuestro parecer.


            Señores y señoras… hay que mojarse o quemarse según se vote.


No hay comentarios:

Publicar un comentario