"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

sábado, 11 de mayo de 2013

SOLO LE PIDO A DIOS


La música, probablemente la mejor forma de contestar a insultos y amenazas.

Quiero compartir todo un manifiesto que hoy día sigue vigente, una canción con versos resaltados para la ocasión, aunque del resto tampoco podemos desperdiciar ni una coma.

Es probable que os sea más conocida una versión que hizo Ana Belén de la misma, pero he elegido otra con dos intérpretes más cargados de simbolismo: León Gieco, el autor, y Mercedes Sosa, la inigualable exiliada.



SÓLO LE PIDO A DIOS
Sólo le pido a Dios
Que el dolor no me sea indiferente
Que la reseca muerte no me encuentre
VACÍA Y SOLA SIN HABER HECHO LO SUFICIENTE

Sólo le pido a Dios
QUE LO INJUSTO NO ME SEA INDIFERENTE
Que no me abofeteen la otra mejilla
Despues que una garra me arañe esta frente.

Solo le pido a Dios
Que la guerra no me sea indiferente
Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente
Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente.

Solo le pido a dios
QUE EL ENGAÑO NO ME SEA INDIFERENTE
Si un traidor puede más que unos cuantos
Que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

Sólo le pido a Dios
Que el futuro no me sea indiferente
Desahuciado está el que tiene que marchar
A vivir una cultura diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario