"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

domingo, 24 de marzo de 2013

SEMANASANTEANDO... LA BORRIQUITA


Domingo de Ramos y ¡a esta es!

            Ramos de olivo y palmas, bendecidos en el ábside de San Martín sirven como preámbulo del pistoletazo de salida procesional de nuestra Semana Santa, aunque visto lo visto más que un pistoletazo ha sido un cañonazo.

            La Borriquita es ese proyecto que, conseguido con mucho trabajo y esfuerzo, ha fraguado en los más jóvenes de Niebla, gracias a ese grupo de abnegados padres y madres que han regalado a sus hijos un día grande y del que podemos disfrutar los demás privilegiados de Niebla. Es todo un lujo ver los primeros bancos de la iglesia llenos de camisetas blancas con el cartel “COSTALERO”, son tallas que raramente sobrepasarán la 12, pero si midiésemos sus ilusiones y su trabajo hay que darles un mil. Como capataz no dejo de felicitarme por la enorme cantera que nos asegura años de continuidad cofrade por las calles iliplenses.




            Quizás no tenga mucha experiencia en el mundo cofrade, pero lo que he podido contemplar hoy está muy por encima de lo digno y, por supuesto, de lo meramente folklórico. Es evidente que un niño comienza por imitación, quiere ser como sus mayores, pero la Borriquita de Niebla se ha ganado a pulso un lugar propio en nuestras calles, han dejado de ser algo anecdótico para llenar un gran hueco en nuestras necesidades.



            Mis más sinceras felicitaciones a todos y cada uno de vosotros, que habéis sacado ilusiones a lomo de una pequeña burrita, encarnadas en Nuestro Señor Jesucristo, triunfante en la Fe y en el alma de cada uno.

            ¡Gracias valientes! Seguid así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario