"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

lunes, 4 de marzo de 2013

HASTA SIEMPRE MAESTRO


Yo aprendí a tocar la guitarra con 10 años, durante dos, todas las tardes me dirigía con la guitarra que me compró mi abuelo Mercedonio, a la calle Escalera, a casa de Antonio “el Cojito”. Allí aprendí entre olores de cueros, pegamentos, betunes, tintes y demás cosas propias de un zapatero de pueblo; al ritmo de martillo y clavos de mediasuelas, tacones y punteras.

Hoy me sorprende la noticia de que mi maestro Antonio, el que me facilitó horas y horas de música en tantos sitios, ha cogido su guitarra y se ha ido a cantar con los ángeles, seguro que estarán disfrutando como yo lo recuerdo.

Como pequeño homenaje os cuelgo un video de una pieza que me marcó desde siempre y que llegué a tocar junto a “el Cojito”.

¡Hasta siempre maestro!


1 comentario:

  1. Descanse en paz, Persona grata, buena, servicial,querida por todos los iliplenses.
    Mi mas sentido pesame a su familia.

    ResponderEliminar