"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

martes, 4 de diciembre de 2012

SANTA BARBARA BENDITA


            

          
           Son muchos años celebrando este día, el 4 de diciembre, Santa Bárbara. Desde que en 1985 decanté mi elección militar por la Artillería han ido pasando celebraciones en muchos y diversos lugares. Eran fiestas en las que se enaltecía lo mejor que me ha sucedido en toda mi vida profesional y de lo poco que añoro verdaderamente: EL COMPAÑERISMO, verdadero buque insignia de la Artillería española.

            Hoy me vienen a la mente muchos compañeros con los que compartí momentos malos, buenos, mejores y peores; algunos de ellos no los volveré a ver, quién sabe, la vida es muy caprichosa y me ha brindado maravillosos reencuentros después de muchos años. Para todos mi felicitación sincera.

            Pero este año quiero que sea un poco distinta, sin nombres, pero con situaciones, no importa porque estoy seguro de que mi amigo “el asturiano” nunca leerá estas líneas, compañero desde los inicios en la Academia, coincidentes en Huesca más de 20 años después.

Igualmente mi felicitación especial va para otro gran amigo, no es militar, pero es descendiente de mineros onubenses y se siente más que orgulloso de ello. Cuando me adentré un poco en la historia y vida de los mineros supe verdaderamente porqué el compañerismo era denominador común entre nosotros.

Para todos aquellos artilleros y mineros que ponen su vida bajo la custodia de la persona que tienen al lado en una entrega incondicional de ida y vuelta vaya mi grito:


¡¡¡VIVA SANTA BÁRBARA!!!


2 comentarios:

  1. El vídeo pone los pelos de punta, Pelayo. Es tremendo.
    No sabía que santa Bárbara fuera la patrona de los mineros y los artilleros, pero hoy mismo ha subido mi niña al Cerro Muriano a ver el desfile de los artilleros, pues un buen amigo suyo lo es y tenía ilusión en que le vieran desfilar. Eso sí, frío han pasado que ni en los Polos, qué día ha hecho.
    Comprendo que te traiga tantos y tantos recuerdos el día, y me encanta que hayas querido compartirlo con nosotros. Ahora iré a echar otro vistazo a tu blog, creo que has publicado otra entrada estos días de atrás pero yo he estado, otra vez, un poco en mi burbuja y con pocos ánimos de nada.
    Besos apretaos, Pelayo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad amiga Jana es que la festividad de Santa Bárbara es muy especial para nosotros, por eso me explico que el amigo de Anais quisiera que fuese al desfile, algo estéticamente atractivo del Ejército, al menos desde fuera.
    El video está hecho sobre el "himno extraoficial" de los mineros y narra hechos reales ocurridos en una mina asturiana, se suele cantar en manifestaciones, festividad de Santa Bárbara y otros eventos, muy próximo y fuerte, además de extensible a muchos trabajadores que arriesgan su vida.
    Besos apretaos.

    ResponderEliminar