"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

domingo, 9 de diciembre de 2012

EL BLOGUERO EGOCENTRISTA O LA MALA REPUTACIÓN

No hace mucho que disfrutaba de otra mañana de conversación de amigo, de esas en las que la sinceridad no deja lugar a elucubraciones ni a temores con segundas, opiniones directas y certeras sin intención de convencer a tu AMIGO, todo lo contrario, deseoso de recibir esa crítica que los hipócritas sólo te harán por la espalda.

Hablamos entre otras muchas cosas de los blogs, concretamente del mío y la imagen que a algunas personas les puede dar. La sensación que se transmite es la de EGOCENTRISMO, ¡por supuesto! Es que no lo concibo de otra forma. Lo habré aclarado miles de veces, aunque no me importa hacerlo de nuevo, así nadie se puede llevar a engaño.

En un porcentaje muy alto todo lo que escribo no deja de ser mi opinión, en la que creo firmemente, puede que existan otros espacios en los que se tienda a agradar al público de forma que el contador suba, no es mi estilo, ya sabéis: pocos y buenos mejor que muchos y malos. Incluso os podréis cuestionar qué hay de subjetivo en la historia de Niebla, el centro vertebrador del blog, pues todo. La Historia no es más que literatura que se hace desde el punto de vista del que la escribe, son hechos del pasado que nos han dejado señales que se cuentan desde el presente. Además en mi caso concreto me obliga a ponerme las pilas, a actualizar información, a buscar nuevas fuentes… si de paso le sirve a alguien mejor que mejor, pero es un proyecto propio con más de 20 años de trabajo (que no me importa compartir en absoluto).

Por lo demás, lo que no es historia y son más Sentimientos, por su propio nombre tienen que ser egocéntricos, porqué unos sí y otros no, porque depende del momento, del estado de ánimo, del tiempo disponible, de muchos y múltiples factores que a veces carecen de lógica, simplemente “porque sí”.

No voy a negar que me encanta cuando me dicen “leo tu blog”, pecaría de falsa modestia si lo hiciese; pero mi verdadero interés para con mis semejantes es que me conozcan, que el blog sirva de filtro, mis argumentos siempre están ahí  evitando perder el tiempo con aquellos que no comparto nada, ni intereses ni pensamientos. Por eso va todo firmado, no me escondo tras un pseudónimo de serie de aventuras o tras la supuesta oficialidad de un gabinete de prensa.

Por todo lo anterior  aprovechando mi entrada musical acostumbrada os cuelgo un video muy clarificador con el que siempre me he sentido identificado: “La mauvaise réputation” de Georges Brassens, cantada y traducida por él mismo.

Es lo que hay, como las lentejas el que quiere las toma el que no…






2 comentarios:

  1. Me encanta esto, pues claro que un blog tiene que ser egocéntrico, demasiado poco lo son, en realidad, porque muchas veces buscamos compartir cosas que nos han llegado, o conocimientos, algo que no es "yo, yo y yo", pero, a ver, es un blog, no es una novela, ¿qué querrán?
    Y me hace muchísima gracia la canción que pones porque también yo, hace ya algo más de un año, y también bastante cabreada, puse la misma canción pero en mi caso cantada por Loquillo. ¡Nos ha marcado, no hay duda!
    Besos apretaos, Pelayo, y p'alante.

    ResponderEliminar
  2. ¡P'alante, siempre de frente!Es una de las expresiones que más utilizamos el Miércoles Santo para animar a nuestros costaleros, como imagen comparativa es perfecta amiga Jana.
    Aunque debo decirte que en mi caso no estaba para nada cabreado, es más lo hice superfeliz de aclarar a algún "teatreo" que otro que aquí no tiene sitio. Tampoco es manca la versión de Loquillo, pero Brassens tiene unas letras magníficas en todas sus canciones.
    Besos apretaos amiga.

    ResponderEliminar