"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

miércoles, 3 de octubre de 2012

¡PREMIO!

Hace algunos días recibí este premio (aunque aún no se si calificarlo así o como “embolado”) desde el blog de mi amiga Jana. No soy especialmente afín a continuar cadenas, siempre me han parecido que le “endiñas el muerto a otro” de mala manera, pero me consta que a ella le hará ilusión, además sirve para que, poco a poco, me conozcáis más.
Además quiero que sirva esta entrada como un nuevo pistoletazo de salida a otra etapa, más personal, menos “científica” (tranquilos Antonios que no abandonaré mi labor histórica sobre Niebla); un blog de opinión y sentimientos como su nombre indica, incluso si logro hacerlo iré cambiando el aspecto del mismo.
Al grano, consiste en decir 7 cosas sobre ti que normalmente los demás no sepan o que, como dice Jana, si lo saben disimulen y se sorprendan (son los pequeños sacrificios que exige la amistad). Seguiré el orden en que me han salido, sin pensar mucho, por lo que algunas faltarán y otras sobrarán.
1.- Siempre he sido HIPERCRÍTICO, empezando por mí mismo, me gustan las cosas bien acabadas y hechas, o por lo menos terminadas después de haber dado todo lo posible, cada uno con sus limitaciones, pero si racanear. Ya conocéis mis salidas de tono cuando creo que algo no está bien.
2.- Otra de las cosas que me cabrean en exceso es la IMPUNTUALIDAD, cuando sólo depende de mí me gusta llegar a los lugares con tiempo de sobra, prefiero esperar a ser esperado, quizás sea una reminiscencia de mi pasado militar; pero claro, cuando tienes una familia de 6  miembros (cuento al perro también) es poco menos que misión imposible y suele pasar que llego a los lugares tarde y cabreadísimo, lo que al final redunda en el disfrute del evento en cuestión
3.- Uno de mis vicios y que irá íntimamente ligado a otros de los posteriores “secretos” es mi COLECCIONISMO empedernido. Repasando rápidamente tengo colecciones de minerales, recuerdos de viajes, monedas extranjeras, fósiles, miniaturas de Warhammer, soldaditos de plomo, y alguna más que olvido, pero sobre las que destaco los IDIOMAS. Reconozco que para mí son un vicio, siempre debo estar repasando o estudiando algo relacionado con lenguas extranjeras, me encanta poder hablar con las personas en su propia lengua; me defiendo en francés e inglés, domino con soltura el italiano, hice mis pinitos en alemán, con trabajo el latín, a duras penas el español y mi mayor ilusión son el árabe y el ruso (tal vez algún día).
4.- Otro de mis grandes defectos según mi mujer que después de tantos años me debe conocer es el NO SABER DECIR QUE NO, me es dificilísimo negarme a un nuevo proyecto que alguien te presenta con ilusión, reconozco que “me meto hasta en los charcos”. Es verdaderamente gratificante decir “Si” a un favor pedido aunque inmediatamente tu cerebro te dice Ahora a ver de dónde sacas el tiempo.
5.- Creo que tengo cierta preferencia por las MINORÍAS, por los débiles o los que están fuera de moda. Cuando algo o alguien tiene en contra la mayoría, allí estoy yo cual quijote (un poco ido sí que estoy, lo reconozco) para apoyar esas “empresas imposibles”, supongo que me va la oposición o ir contracorriente. No me gustan las modas, no voy al fútbol ni a los toros, tampoco soy de romerías ni eventos populares, en definitiva… un poco raro.
6.- Mi gran vicio: LEER, LEER, LEER… soy de libros, los de siempre no los informáticos, esos que pesan cuando se te caen sobre el pecho en la cama, rendido después de un duro día. Esos deseos que cumplirías “si te tocase una pasta”, en mi caso empezarían por montar una librería, con un pequeño rincón para los clientes con mesas, asientos, café e infusiones para poder ojear plácidamente el libro que pretenden comprar. Es la misma respuesta siempre que me planteo la posibilidad de tener más tiempo, poder leer tranquilamente, como cuando viajaba en tren a Cádiz (mi primer destino), a veces al ritmo de un libro al día. Ligado al coleccionismo antes mencionado no puede estar más que mi biblioteca, la que estoy intentando organizar desde hace un par de años, supongo que por encima tendré más de 2000 libros de los que seguro habré leído un 70-80%, algunos hasta tres o cuatro veces, consecuencia de este hambre de lectura es mi viejo sueño de poder escribir mi propio libro… algún día, lo prometo.
7.- Ahora algo que además de evidente es un sueño muy generalizado, VIAJAR, lo que sucede en mi caso es que el viaje comienza muchísimo antes de coger el coche, tren, bici o el “coche de San Fernando”. Realmente me encanta preparar los viajes, con meses incluso años de antelación, antes lo hacía a base de revistas especializadas o guías de viajes (de las que debo tener también un número no menor de 20), actualmente ese bendito internet está lleno de blogs de viajes con comentarios, de páginas interesantísimas, de rutas, de propuestas, etc. etc. En cierto modo cuando voy a cualquier sitio “ya he estado previamente”, aunque debo reconocer que la realidad siempre supera con creces las lecturas, videos, blogs o cualquier otra preparación.
Bueno, una vez acabado el ladrillo de entrada toca otra dura labor, que además en mi caso estoy casi seguro que será un poco inútil, la de mandar el premio a otros blogeros, como mi reconocimiento y como continuación de la cadena. Si alguno de ellos se lanza me sentiré más que satisfecho, en caso contrario espero que lo hagamos delante de una cerveza, café o tapa de habas enzapatás.
En primer lugar, mi mentor en los blogs, alguien a quien mi pública admiración y agradecimiento nunca será suficiente, MINIDIÁLOGOS, el blog de Carlos, mi referente iliplense.
Continuamos con otro cronista local, Juanma España y su UTOPÍA DEL AIRE, por su sensibilidad y arte que generosamente reparte allá donde va.
También para mi amiga MERCEDES DEL PINO y su blog, donde su cámara mágica hace maravillas, no es que se prodigue mucho, además nos vemos de higos a peras y echo de menos su conversación.
Alguien con quien personalmente no he intercambiado mucho, pero que conozco por su labor, por el poso que dejó en Niebla y por sus hermanos  servitas. EL BLOG DE MODESTO.
Voy a parar aquí ya que realmente no leo tantos como para conceder más premios, aunque hay un pequeño demonio sobre mi oído izquierdo que me pide que se lo devuelva a la autora del blog de CRISTÓBAL VEGA ÁLVAREZ, EL POETA DE LA PAZ, aprovechando que es un blog distinto, pero el angelito del oído derecho me ha convencido.
Besos apretaos amiga Jana y mil gracias por el premio.


4 comentarios:

  1. Me parece muy acertadisimo por tu parte el querer cambiar de aspecto y quizas tambien de temas, articulo.Si me permites una opinion al resptecto te la dare (bueno lo permitas o no te la doy), pienso que como todo en la vida hay que ir cambiando, renovando y al mismo tiempo que atraiga.Aunque tengas unos asiduos fieles a tu blog creo que es acertadisimo por tu parte la idea de dale otro sentido, otra forma tartar mas temas, no se por ejemplo acerlo mas participativo, que los que leen en tu blog se sientan que tienen que participar aportando cosas, seria interesantisimo, no se, por ejemplo que temas a tratar, que contaran vivencias,que noos recomendara musica, no se eso te lo dejo a ti que para eso eres el dueño del blog (hironicamente, lo cojes) bromas a parte. Que es acertadisimo. Y desde aqui dar las gracias y la enorabuena a la Amiga Jana por desbloquearte y sacarte algunas cosillas que quizas puedan ser interesante. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. No se porqué me daba en la nariz que contestarías tú en primer lugar, ¿ocioso o aún convaleciente?, espero que lo primero y además que estés disfrutando de tu cumpleaños; recuerda que no "se es viejo", simplemente "se siente viejo" y creo que a ambos nos quedan muchas velas por solar antes de sentirnos viejos.
    Tus recomendaciones son siempre bienvenidas, como ya has leído me estaba bloqueando con tanto rigor histórico, así que con el sabio consejo de Jana he decidido liberar ataduras y arriesgarme a equivocarme, a opinar de lo humano y lo divino. lo del permiso a participar es algo que lamento no haberlo conseguido salvo con alguno de vosotros, irreductibles, que bien por interés bien por amistad siempre estáis ahí poniéndome los puntos sobre las íes. Mi esperanza también es que si consigo parecer más cercano algunos de mis lectores más tímidos se atrevan a ser leídos o incluso a mandarme algo para que lo publique (siempre evitando el anonimato, ya sabéis mi opinión al respecto.
    Bueno no prometo mucho más que intentar hacer algo más dinámico.
    Felicidades amigo Antonio otra vez y que nos sigamos leyendo muchos más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que el diablillo del lado derecho ha convencido al otro... no seas cruel, que ya con un premio y siete verdades hay de sobra.
    Me ha encantado leer las tuyas, tus siete verdades, y me siento orgullosa de haberte dado ese pistoletazo de salida para dar un giro al blog, aunque tampoco vayas a dejar los temas de siempre, que son tan apasionantes.
    Así que ¡besos apretaos!, y encantada de haber sabido algo más de ti.
    Ah, y no te quejes, que estos premios se dan por cariño, nada de pasarle el muerto a otro, hombre, siempre puedes decir: "yo no soy de premios, blablablá, y se lo paso a todo el que quiera aceptarlo", que está muy bien y sales de apuros.
    Otra vez: ¡besos apretaos!

    ResponderEliminar
  4. Amiga Jana, lo del diablillo sólo fue una pequeña maldad pasajera.
    Por los temas no te preocupes porque no pienso abandonar la historia de mi pueblo, aunque sólo sea porque es donde me siento más seguro, lo que sí voy ha hacer es incorporar entradas más personales (música, fotos, vídeos, opiniones, etc.)
    Evidentemente estos premios vienen desde el cariño que te hace ser elegido entre tantos posibles, con lo cual la queja está hecha "con la boca pequeña".
    Superorgulloso de haber sido seleccionado te envío ¡besos apretaos!

    ResponderEliminar