"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

viernes, 26 de octubre de 2012

IMPRESCINDIBLE


     Mas vale tarde que nunca y era hora de que desde el Ayuntamiento se acordasen del 750 aniversario de la conquista de Niebla.
     Ahora bien, no os lo debéis perder, ya está bien de leerme sólo a mí, tenéis la oportunidad de acercaros a nuestra Historia desde dos puntos de vista diferentes, la Arqueología, por parte de Paco Gómez, gran conocedor de nuestro pueblo donde lleva años excavando y publicando; y en cuanto a la Historia más documental un profesor a quien profeso una gran admiración y comparto cierta amistad forjada a base de cursos de verano en nuestro pueblo y conversaciones en la Universidad, Juan Luis Carriazo, todo un lujo para nuestro pueblo.

     Insisto, es todo un pecado tener estas fuentes cerca y no beber de ellas.

2 comentarios:

  1. Pues que lo disfruten todos los que puedan, que a mí me pilla un poquillo retirá.
    ¿Lloverá para la feria? He mirado en Internet y pone lluvia el jueves sí, el viernes no, el sábado sí... vaya rollo. Bueno, como casi siempre, no recuerdo una feria en la que no lloviera, claro que yo solo viví allí hasta los catorce y luego fui al cabo de cuatro años a una feria, inolvidable reunirme con todas las chicas de "La Tropa" y tomar una copita de mistela en el Doylo, con eso de que ya éramos mayores...
    Buf, hoy tengo el día nostálgico.
    Besos apretaos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no sabemos si lloverá y qué días lo hará, pero como bien dices, la Feria de To'santos sin lluvia no es feria. debo reconocer que es una de mis fiestas preferidas, te prometo hacer algunas fotos y colgarlas (además de la consabida crónica) De todas formas si algún año te animas, os buscamos hueco y retrocedemos algunos años.
      Feriantes besos apretaos!

      Eliminar