"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

sábado, 14 de julio de 2012

CON UN PAR...


Ni se, ni me importa si llevan razón o no… hay quien dice que sus reivindicaciones no son justas… otros dicen que no son productivos, que nos cuestan dinero… que son violentos… muchos sienten simpatía por esos trabajadores con las caras negras que van andando hasta Madrid… han sido ninguneados por políticuchos  que lo más cerca del sudor que han estado es cuando le regalan una camiseta de fútbol con su nombre.
Siempre habéis sido la mecha de un barril que nunca llegaba a explotar porque la pólvora estaba mojada… pero a pesar de todo me dais envidia, me gustaría tener los arrestos de un minero, de Asturias, de León, de Aragón, de Andalucía… de España. Con motivos o sin ellos ¡Con un par!


2 comentarios:

  1. Un 57,6% de lo que actualmente pagamos en la factura de la luz corresponde a subvenciones.

    Yo comprendo la situación de estas personas pero tampoco creo que sea justo que entre todos financiemos una actividad que es deficitaria, contaminante y que no produce ningún bien a la sociedad.

    Por último, por qué no se subvenciona por ejemplo a Riotinto o Tharsis ?

    ResponderEliminar
  2. En cierto modo comparto contigo José Luis que no se puede ni debe subvencionar una actividad deficitaria y contaminante, sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de energía alternativa que se podría producir en esta España.
    De lo que realmente siento envidia es de la forma de luchar por lo que creen, contra vientos y mareas, creo firmemente que en nuestro país si todos luchásemos por lo nuestro con ese ahínco probablemente nos iría mejor, especialmente extensivo lo hago a mi pueblo, Niebla, bastión por excelencia del conformismo y la apatía ciudadana.
    gracias por leer y comentar

    ResponderEliminar