"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

martes, 6 de diciembre de 2011

HOSPITALIDAD DE ARTE

            Hace ya unos días tuve un rato “DE ARTE”, en el sentido estricto de la palabra, es decir,  cualquier cosa que provoca una reacción de los sentimientos y si es buena, o excelente como el caso que nos lleva, miel sobre hojuelas.
            Paseaba por mi querida Niebla y me paré con el amigo Juan para felicitarle por su actuación en misa, la petición de cordura, sensatez, entendimiento y buenas intenciones que hizo me pareció, además de natural, totalmente procedente y necesaria. A su invitación de ¿quieres un vino? No puede por menos que responder afirmativamente, la compañía y la hora (bien pasado el mediodía) se prestaban a un rato de tertulia relajada.
            Nos dirigimos a su casa, que aún no conocía, y me sirve un vaso de vino blanco fresquito, fresquito; mientras tanto su hijas Mª del Mar y Candela revolotean alrededor del “nuevo”, como reaccionan todos los niños llamando la atención de un invitado. “Espera que vas a probar algo…” y Juan me presenta la primera OBRA DE ARTE.
            No recuerdo el nombre con que lo ha bautizado, pero me presenta (a ver si lo recuerdo) dos filetes de pescado con una capa de espinacas y mejillones en medio y sobre todo ello una especie de bechamel de la que recuerdo lleva mostaza, ¡espectacular!, supongo que algún ingrediente secreto más tendrá, y acompañado del vino era un verdadero manjar de dioses.
            Mientras hablamos del “lomo de silla” y otras cosas aparece Candela, con sus seis años y una bolsa de plástico llena de “pañuelos”, pequeños trozos de papel decorados por ella con rotulador, que me quiere enseñar. Empieza a sorprenderme cuando los va sacando para mostrármelos y me los nombra por sus títulos, que obviamente la “pequeña artista” ha ido dando a sus obras. Al final me regala dos “joyitas”, una de mi elección y otra de la suya para mi mujer. Os las muestro para que vosotros mismos juzguéis, yo por mi parte las guardaré para en un futuro poder presumir de conocer a una artista. Gracias Candela por tu OBRA DE ARTE.
Gracias a toda la familia por vuestra hospitalidad, un bien cada día más preciado.

               "LA FLOR MÁGICA", un regalo para mi mujer

"ÁFRICA", el que yo elegí

"AMANECER 3"

No hay comentarios:

Publicar un comentario