"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

domingo, 18 de septiembre de 2011

NIEBLA EN EL PROGRAMA "DIEZ RAZONES"

      Según la programación prevista de Canal Sur (la primera), hoy a las 20:00 horas pondrán el programa "Diez Razones para conocer un pueblo". Por fin se han decidido a poner Niebla. os adelanto que dura una media hora y que las razones que se escogieron fueron bastante acertadas. Espero que no nos defrauden.
      De todas formas colocaré el enlace para que podamos verlo en internet cuando lo cuelguen. No os lo perdais

¡Bueno ahí lo tenéis!
No negaréis que tenemos un pueblo espectacular, aunque no con 10 sino con millones de razones para visitarnos y disfrutarlo. Pinchad en el siguiente enlace que merece la pena.

http://www.canalsuralacarta.es/television/programa/diez-razones/139

4 comentarios:

  1. W. Izquierdo Bernal.20 de septiembre de 2011, 9:46

    Estoy de acuerdo contigo, en que no son 10, sino miles, las razones para visitar y admirar nuestra querida Niebla.Yo vi el programa en directo,aparcando por unos minutos la Final de la Copa de Europa de Baloncesto y me indigné, por no poder ver en la televisión, en especial dos lugares emblematicos de nuestro pueblo.Dos lugares, que solo pudieron verse por fuera,(no se cual fue el motivo para no ver el interior, si alguien lo sabe que lo explique) como es el interior del Castillo de los Guzmanes, y la Iglesia.
    ¿ Cual fue el motivo, por el que las camaras de Canal Sur, no dieron en su programa detalles de estas dos maravillas de nuestro pueblo ?

    ResponderEliminar
  2. Creo poder contestar a tus dos preguntas:
    Cuando me consultaron sobre las diez razones debo confesar que la primera que propuse fue la Iglesia, siempre he dicho que es nuestra "Joya de la Corona", tanto por su valor histórico, artístico y cultural (no olvidemos que realmente sincretiza dos de las principales religiones de nuestra Historia iliplense), no me llegaron a dar una explicación convincente, creo que buscaban más la anécdota, la curiosidad, sus argumentos eran "no sobrecargar de monumentos e Historia" y como lo más famoso de Niebla a nivel internet es el Castillo y la muralla, con eso cubrían expediente. También te diré que el segundo día conseguí que entráramos para ver lo que se habían perdido y tanto el cámara como el periodista se quedaron asombrados, pero no son ellos quienes toman decisiones. Una verdadera pena no poder mostrar el maravilloso templo que tenemos.
    La segunda respuesta es totalmente subjetiva. Te puedo decir que el programa se grabó en dos días, miércoles y jueves. El miércoles estaba previsto grabar el Castillo y que lo presentase Ruth, pero como es sabido por muchos la prohibición de PROMAVI y el trato recibido por los periodistas no fue lo que se puede decir "hospitalario". Aunque consiguieron quedar para grabar el jueves, el periodista decidió hacer un "plan B", es decir, con grabaciones anteriores de canal sur más la entrevista a Ruth por fuera del castillo se curaban en salud, en previsión del mismo trato. Pienso que bien los periodistas, bien la dirección de Canal Sur se ha "vengado" del trato recibido y no ha querido dar publicidad a PROMAVI, perjudicando igualmente a Niebla. Lo realmente chocante es que para la entrevista del Festival no hubo problemas en grabar el interior, probablemente porque venía concertada desde Diputación.
    Aprovecho para agradecer a todos los participantes en el programa su entrega desinteresada hacia nuestro pueblo.
    Igualmente gracias a ti Walabonso por seguir y especialmente por comentar en mi blog.
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  3. Pues yo, después de estar esperándolo todo el día, sólo pude ver los últimos cinco minutos por una tonta llamada de teléfono que no fui lo bastante rápida para eludir. Así que si puedes, como dijiste, poner el enlace, sería muy, muy feliz. Sea lo que sea, por poco que fuera, me encantaría ver Niebla tranquilamente desde casa.
    Como tantas veces, me quedo con las ganas, ojú.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  4. Janita, el enlace está puesto justo después del texto (el problema es que no resalta lo suficiente), si aún así no lo ves, entra en Canal sur televisión, programación a la carta, programas, diez razones y ¡voila!
    Besotes

    ResponderEliminar