"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

domingo, 11 de septiembre de 2011

MIS FIESTAS DE SEPTIEMBRE 2011

            Por motivos obvios este año no me he prodigado mucho por nuestras fiestas, aún así os cuelgo algunos momentos “especiales” que resumen perfectamente mis sentimientos cuando ejerzo de peregrino, al igual que cuando vivía a más de 1000 kms. de nuestras murallas.

            El encierro de las vacas, con mi amigo Fali y su hijo Sergio disfrutando en familia de los palos y la gente corriendo. Aquella simple cerveza en el encierro demuestra que es muy barato ser feliz si la compañía es excelente.
         

           Mi hijo Pelayo tocando con la banda el día de la Coronación de la Reina; cada día se está volviendo más iliplense y es la mejor excusa que tengo para ir y venir a nuestro pueblo; aunque os parezca mentira, sus solos de flautín solo los puedo escuchar por nuestras calles o en la iglesia, en casa se “esconde” para ensayar.


   El “bichito” de mi hijo Gonzalo contemplando asombrado y riendo nerviosamente los Fuegos artificiales en la Puerta del Buey, supongo que con la misma ilusión que lo hacíamos nosotros algunos años atrás.




            La Virgen del Pino procesionando por su pueblo; mi “Señora” y mis “otros niños” portándola sobre sus hombros; como le dije a José al finalizar ese día son los costaleros de la Virgen del Pino no de Padre Jesús ni de la Virgen de los Dolores, quiero mencionar especialmente a dos personas que salen en la foto, Manolo, quitándose el mono de costalero y Rocío, madre atenta temorosa por la salud de su hijo, no temas amiga la compañía de su virgen le hace muchísimo bien. 


6 comentarios:

  1. Mil besos y abrazos a JANA LA DE NIEBLA (ANA PAQUI VEGA BURGOS), sÍ, tu preguntas es correcta, cuando peleyo te habla de mi, si soy aquel niño que jugabamos en en cole y compartiamos momentos que se me viene en el recuerdo como algo importante de nuestras vidas. dESPUES DE MAS DE 30 AÑOS, Aun me acuerdo de tu primer libro que escribias en cualquier lugar de la clase ó del patio, libro del cual titulo no me acuerdo despues de tantos años. Si me acuerdo tu libro favorito (me lo a soplado mi mujer) que era el "DIARIO DE ANA FRAN". Si vienes por niebla no dejes de visitarnos, ya que mi mujer, nico, tambien era de tus amigas favorita como margarita cruz, lola villasan, maricarmen, juana mari,etc etc.

    De todos un un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pelayo, por estas fotos. Vuelve a emocionarme ver, tras tanto tiempo, a mi Virgencita del Pino. ¡Cuánto la quiero y cuánto tengo que agradecerle!
    Tus "bichitos" son requeteguapetones. Disfrutad de ellos a tope, que luego crecen y ya... es diferente. Nunca los pierdes, pero aquellas gracias y tonteriítas de niños sólo quedan para el recuerdo.
    Cada año tengo la ilusión de, tal vez, ir para la feria... pero nunca puedo, y este año si no hacemos puente en la guardería, menos aún. Pero mi corazón vuelve siempre a Niebla para el día de los Santos, y recuerdo las manzanas de la Plaza de la Feria, y la Cometa en la que me encantaba montarme.
    Os abrazo a todos de corazón.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta servir de hilo conductor para dos viejos amigos, no sabéis la alegría que me da este reencuentro virtual.
    Un fuerte abrazo para ambos

    ResponderEliminar
  4. Pelayo, gracias por hacer de "hilo conductor" y permíteme decirle a Quini la alegría que me da saber de él.
    Quini, cuando fui (hace dos veranos) para algo muy triste, el entierro del padre de Pili, mi vecina de allí y con la que continúo la relación siempre, estuvimos en "La Garrocha" y la chica que nos atendió me dijo que era cuñada de Juana Mari; enseguida le pregunté por ti y por Nico, no sabes la emoción que me dio cuando me dijo que continuábais juntos, después de tantísimos años; es una alegría enorme.
    Hoy he estado acordándome de aquellos tiempos, y me venía a la mente una aventura de la que no consigo recordar los detalles, pero fue algo que protagonizaste tú cuando estábamos en 6º, sólo sé que actuaste allí como un hombre de bien, defendiendo algo que ¡no puedo recordar! pero que fue un buen lío.
    Y a riesgo de que Pelayo me mate por alargarme tanto, voy a ponerte una poesía que te dediqué, y te encantó (bueno, yo sólo tenía 11 años así que mírala con los ojos de aquellos niños que fuimos); conste que jamás se me ocurre poner poesías en los comentarios, pero voy a hacer una excepción porque fue leer tus palabras y venirme a la cabeza, exacta a como la escribí:por falta de memoria no será.
    "Dicen que eres el peor,
    un donjuán, un bribonzuelo
    sin honor.
    Pero fuiste el primero
    en ponerte de abogado
    defensor.
    No te importe que la gente
    se ría al verte pasar,
    si llevas alta la frente,
    ¡si no la has de inclinar!
    Tu vida es de aventurero,
    ave de paso en la Tierra,
    pero en tu alma se encierra
    amor para el mundo entero.
    Vives para hacer reír,
    mas también sabes llorar.
    Sabes hasta el fin luchar:
    ¡ése es el mejor vivir!
    Y aunque algunos te desprecien
    porque siembras la alegría,
    hay más gente que te aprecie:
    ¡saben que los de tu especie
    llevan dentro la Poesía!

    Prometo no volver a enrollarme tanto en tu blog, Pelayo, pero es que estos reencuentros están llenándome de algo inexplicable y muy bonito.
    Miles de besos, y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. gracias pelayo por la foto quiero decirte que si que llevas razon y no te equivoca si que estaba temerosa pero tambien muy a gradecida a nuestra madre cuando la miraba me parecia mentira lo que estaba sintiendo en aquellos momento se me venia al pensamiento la procesion del año pasado que iva igualmente al ladito de ella pero entonces iva con mucha pena pero este año todo lo comtrario temorosa como bien tu dices pero muy contenta ala vez

    ResponderEliminar
  6. Animo Rocío, tu alegría es la de los que te apreciamos. Gracias por seguir el blog.

    Jana, es un verdadero privilegio tener tu poesía en mi blog, de hecho te mataré pero sólo si dejas de publicar comentarios. Te puedo adelantar que Quini sigue siendo ese hombre que "se viste por los pies", capaz de luchar contra viento y marea por defender lo que cree justo.

    Gracias, muchísimas gracias a todos por animar mi "cuaderno de bitácora"

    ResponderEliminar