"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

viernes, 1 de julio de 2011

¡¡ME NIEGO!!

Reconozco que ayer me resigné ante una situación que creía sin solución. Hoy ¡ME NIEGO! a conformarme, a dejar que SVD se marche de Niebla sin que oigan mi voz.
Personalmente no tendría palabras ni blogs suficientes para agradecer a todos los miembros de esta congregación el bien que me han regalado. Pero hoy pido por Niebla, no por mí, ¿recordáis el estado de la Iglesia antes y después de la gestión de SVD? No me refiero sólo al estado constructivo, del mobiliario, de las instalaciones, etc. Sobre todo me refiero al social, a los habituales “llenos” de los últimos años, a los actos sociales, de Hermandades, culturales (conciertos) y un largo etc. ¿Qué decir de la implicación de los iliplenses con su templo y, por ende con su parroquia?, recordad que las puertas se cambiaron con una aportación popular, que el hecho de limpiar la iglesia se ha convertido en un orgulloso trabajo voluntario de amigas bien avenidas.
¿Quién no ha leído alguna vez Minidiálogos?, yo a diario, cuando he vivido fuera de Niebla sólo tenía que conectarme al blog de Carlos para saber de mi gente de Niebla.
Nada más lejos de mi intención realizar comparaciones con tiempos pretéritos, pero el listón que ha puesto SVD es tan alto que se necesitaría una pértiga para superarlo. Por el bien de Niebla mostremos nuestro inconformismo con esta situación. Os animo a dejar comentarios en “Minidiálogos” con la intención de que sientan nuestro apoyo.


2 comentarios:

  1. Una verdadera pena... Nos han mostrado una iglesia misionera, diferente a la que estábamos acostumbrado. Yo he vivido la experiencia de mi vida gracias a ellos, están dentro de mi corazón, lo estaban ya antes de viajar a Kenia. He visto como funcionan, desde dentro, son diferentes, son geniales, son misioneros, sencillos y simples ... No somos conscientes de lo que perdemos. Antes, dentro de la iglesia de Niebla había irregularidades que beneficiaban a 4 personas económicamente, habían intereses ocultos, trapicheos que se hacían a espalda del pueblo... Al día de hoy, vivimos tranquilos de que las cuentas están claras, tenemos una iglesia dinámica, sin intereses ajenos, transparente... Se llevan la Congregación al completo, ¿por qué?... Perdemos, pero mucho que perdemos. No nos hacemos una idea de lo que supondrá el cambio y a partir de que ellos se vayan más que vamos a perder, el pueblo de Niebla va sufrir las consecuencias y no es consciente. Aunque, puede que otros 4 se vuelvan a alegrar y a lucrar a costa de los feligreses iliplenses. Pero ahora , parece que lo que lo único que interesa recordar es que tenemos un nuevo cura severo que practica al piel de la letra los postulados eclesiásticos y no es permisivo; eso nos ha chocado, después de una época, vivida con Carlos, más abierta y comprensiva... Ya se han olvidado aquellos tiempos, antes de que vinieran los misioneros del Verbo Divino, en los que la iglesia estaba vacía, la gente no participaba y nos estafaban. No vemos las mejoras obtenidas, la transparencia con la que trabajan, la mentalidad de misioneros que tienen... Mientras siguiese aquí el Verbo Divino, esa forma de actuar bien estaba garantizada y la ida y venida de curas misioneros era segura... Ahora ya... no vendrá ningún Varghese, ningún Modesto y mucho menos, ningún Carlos. Triste, muy triste. Me duele el corazón... Una verdadera pena...

    Mercedes del Pino.

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente, la Iglesia, la nuestra, la CATOLICA, no ha nacido en Niebla, con la llegada de SVD. La Historia de Niebla CATOLICA, no acabará tampoco con la marcha algun dia de SVD. Como no ha acabado con la marcha de otros Sacerdotes,que tambien habran hecho algo bueno en su estancia entre nosotros,digo yo. Cuando se compara con lo anterior, seguro que siempre habra quienes piensen que lo anterior era mejor, o peor, pero no "idolatremos" lo que hay hoy, pues las comparaciones son odiosas y siempre habra en todo caso que hacerlas cuando pase el tiempo.
    ¿ Quien me dice que lo que viniera despues de SVD, no seria mejor ?
    Me parece que, y esto siempre ocurre, cuando lo que se quiere es ponerme yo en lugar de otro, las criticas son siempre personales, y por tanto no muy creibles, mas cuando la presencia de muchos en la Iglesia, es muy limitada, me imagino que por motivos personales,y si otros han vuelto a la Iglesia, otros se han marchado, y desde luego no está la parroquia llena en cada misa, mas bien lo contrario.
    No cro que el Cristiano busque un sacerdote para ir a conciertos u otros actos ajenos a la mision de un "misionero", mas bien esos actos pueden alejarlo de la Iglesia y alejarlo de la FE en CRisto.
    En palabras de San Pablo," la FE, viene de la predicación y la predicación por la Palabra de Dios". Este si es el verdadero sentido de un Misionero y Sacerdote.

    ResponderEliminar