"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

miércoles, 27 de abril de 2011

GAROÉ

Acabo de leer “Garoé”, de Alberto Vázquez-Figueroa, este autor como ya sabéis por artículos anteriores, es uno de mis preferidos, aún diría que es mi favorito.
Comencé a leer a Vázquez-Figueroa en el año 1985, cuando Eduardo, un canario y mi compañero de litera en la Academia me dejó un libro “de un paisano suyo”, recuerdo que era “Vendaval”, desde entonces he esperado ansioso cada año a que las librerías publicasen algún nuevo ejemplar de este autor; sinceramente no sé cuantos han sido ya (creo que no bajaran de 40 títulos), igualmente reconozco que algunos como “Tuareg” lo habré leído no menos de 5 veces; pero lo que más me engancha de Vázquez-Figueroa es su sencillez en el lenguaje, las magníficas descripciones de lugares lejanos y exóticos así como sus costumbres.
Cada vez me sorprende con algo nuevo, en esta ocasión, en “Garoé” he encontrado la mejor definición de amor entre un hombre y una mujer que jamás haya leído, en un marco tan agreste como la isla de El Hierro, la novela se hace enormemente corta (de hecho la compré ayer).
Otra joya de la literatura de este canario universal.
Os la recomiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario